Desde este espacio se muestra un resumen del diseño pedagógico implementado por el Dr. Hipólito Rodriguez Casavilca para la EDUCACION VIRTUAL EN EL PERU, desde las universidades más prestigiosas.

lunes, agosto 18, 2014

CONSULTORAS TECNOLÓGICAS - Asesoría Especializada

DIARIO GESTIÓN - SUPLEMENTO ESPECIAL sobre TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN - Lunes, 18 de agosto de 2014:

CONSULTORAS TECNOLÓGICAS. Asesoría especializada

Aliado que acompaña (página central):

Se trata de proveedores de servicios especializados, que están a la búsqueda constante de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas que aporten valor para las empresas, aumenten su rendimiento y optimicen sus procesos.

El crecimiento de la necesidad de información administrativa o de gestión para la toma de decisiones, así como el uso de tecnología, dispositivos móviles y otros, han hecho que las organizaciones requieran de socios de negocios o consultoras tecnológicas, encargados de implementar y acompañar a las organizaciones en dicho proceso.

El catedrático sanmarquino Hipólito Rodríguez Casavilca, coordinador ejecutivo de la Universidad Continental - Modalidad Virtual, resalta que a nivel Perú, para mantener el crecimiento el mercado necesita de consultorías en soporte tecnológicos para sus actividades.

"No solamente ahora, sino desde hace ya varios años, el soporte tecnológico encontró un mayor nicho de mercado en las empresas, ya sean estas pequeñas, medianas o grandes", destaca el experto.

Agrega que, sin embargo, debe identificarse qué tipo de empresas requieren verdaderamente de los servicios en la nube ´Cloud´ y cuáles, por sus características, aún no pueden pasar a usar estos servicios.

Si vamos a identificar un giro de empresa específico, en nuestro país el sector educativo, académico y administrativo aún no cuenta con soluciones a medida que complementen sus actividades. ese es un nicho de mercado importante para esta actividad.

"Otro elemento a considerar es el manejo de recursos humanos, así como los controles logísticos, que cada vez son más exigidos en casi todas las organizaciones. Y si hablamos del grueso de empresas y sus necesidades, aquí consideramos la presencia web y las herramientas de comunicación desde múltiples dispositivos", puntualizar el profesor Rodríguez Casavilca.

CORTITAS

Proyecciones

* SIN DUDAS. ¿Cómo identificar a la consultora más adecuada al giro del negocio o a las necesidades actuales y futuras de la organización? No es tarea fácil, reconocer el profesor Hipólito Rodríguez, de la Universidad Continental. La mejor receta está en elegir entre aquellas que tienen mayor soporte y garantía en los servicios que brindan, incluyendo el servicio postventa.

FUENTE: Grupo El Comercio - http://t.co/7BvFNX4ehl - lunes 18 de agosto de 2014.

ELPAIS.com - Sección Internacional

RPP Noticias

Campus y Aula Virtual

Campus y Aula Virtual
UVA - UIGV

Acerca de mí

Mi foto
Docente e Investigador Universitario. Consultor en la Implementación de Nuevas Tecnologias de la Información y la Comunicacion. Educador - Ingeniero - Abogado.