Desde este espacio se muestra un resumen del diseño pedagógico implementado por el Dr. Hipólito Rodriguez Casavilca para la EDUCACION VIRTUAL EN EL PERU, desde las universidades más prestigiosas.

martes, junio 10, 2014

Universidad Continental presenta proyecto tecnológico para ambientes de U-learning

http://noticias.universia.edu.pe/actualidad/noticia/2014/06/09/1098432/universidad-continental-presenta-proyecto-tecnologico-ambientes-u-learning.html
El proyecto permitirá a estudiantes acceder, ver, manipular, y realizar las discusiones técnicas de un trabajo sobre una plataforma tecnológica de Internet. La iniciativa será presentada en el marco del XV Congreso Internacional de Virtual Educa.


Fuente: Universia Perú
La presentación del proyecto se realizará en Lima en el correr de esta semana
¿Te imaginas tener la posibilidad de operar algún aparato ubicado a kilómetros de ti pero sin moverte del salón de clase u oficina? Tal vez olvidaste apagar la computadora, las luces, o cerrar una puerta. ¿Qué hacer? Y más aún si te encuentras a mitad de un viaje o campamento. Todo ello tiene solución con tan solo estar conectado a Internet.



La Universidad Continental – Modalidad Virtual está presentando su más reciente aporte tecnológico a la educación denominado “Propuesta de un modelo de U-Colaboración basado en el desarrollo experimental de un Collaboratory en ambientes de U-learning”, que le permitirá a los estudiantes ubicados en diversos lugares acceder, ver, manipular, y realizar las discusiones técnicas de un trabajo conjunto en un mismo proyecto, todo ello sobre la plataforma tecnológica de Internet y sobre LMS estándar.


Según Hipólito Rodríguez, especialista de la Modalidad Virtual, este trabajo presenta el desarrollo piloto de un “Colaboratorio” mediante una interfaz de control de remoto, novísimo en nuestro medio. “Colaboratorio” es un término aplicado por la Universidad Continental que significa hacer un laboratorio de ciencias desde donde te encuentres y a la hora que más te convenga”, sostiene Rodríguez.


Señala que esta es una nueva herramienta tecnológica que aplica las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTICs) para optimizar la autoformación y la competitividad académica en la modalidad virtual.


Añade que para ello este Collaboratory es un recurso para la experimentación remota en cursos de ciencias soportado en una plataforma virtual para el aprendizaje de grupos en red. El docente del curso complementa una metodología a fin de lograr las competencias académicas en los estudiantes.


La presentación de este proyecto se hará en el marco del XV Congreso Internacional de Virtual Educa que se realizará en Lima del 9 al 13 de junio.


ELPAIS.com - Sección Internacional

RPP Noticias

Campus y Aula Virtual

Campus y Aula Virtual
UVA - UIGV

Acerca de mí

Mi foto
Docente e Investigador Universitario. Consultor en la Implementación de Nuevas Tecnologias de la Información y la Comunicacion. Educador - Ingeniero - Abogado.